Postulación de Buenas Prácticas Locales

El Encuentro Suprarregional de Mujeres busca fortalecer los vínculos de cooperación, colaboración y apoyo mutuo para generar agendas conjuntas en la región en materia de género. 

El Panel de Buenas Prácticas Locales permitirá compartir experiencias locales en el diseño e implementación de políticas con perspectiva de género que han demostrado ser exitosas y que pueden ser replicadas en otros territorios, para así contribuir al fortalecimiento de las políticas de género en la región.

Buenas Prácticas Contra la Violencia a la Mujer y de Género

Bases y Condiciones para Participar

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Instituciones públicas y privadas, Organizaciones Sociales, Universidades, Municipios y Comunas, etc.

¿QUÉ PRÁCTICAS SE PUEDEN PRESENTAR?

Se pueden presentar ejemplos de proyectos, programas y/o planes que se encuentren en vigencia al momento de la convocatoria y estén orientados a trabajar por la convivencia sin violencia y para erradicar la violencia contra la mujer y de género de nuestra sociedad.

Pueden incluirse acciones destinadas a la promoción, la sensibilización, la asistencia, la protección, la capacitación, a la transformación de espacios urbanos, etc, y todas aquellas prácticas que contribuyan a la lucha contra la violencia a la mujer.

¿PLAZOS DE PRESENTACIÓN?

Se recibirán las inscripciones hasta el día lunes 6 de febrero.

¿CÓMO SE PUEDE SER PARTE DEL BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS?

Se debe completar el formulario que se encuentra a continuación https://bit.ly/3j7ejFM 

Si el envío se realiza antes del día lunes 6 de febrero participa por la participación en el Encuentro Suprarregional de Mujeres sino, conformará parte del Banco de Buenas Prácticas del Ministerio de la Mujer.

EJES QUE SE CONSIDERARÁN PARA LA EVALUACIÓN

Innovación
Capacidad de evaluar resultados
Enfoque de género y derechos humanos

RESOLUCIÓN DE LA EVALUACIÓN

El Comité Evaluador realizará una resolución distinguiendo a las Buenas Prácticas más innovadoras y comunicará sus resultados.

Por dudas y consultas comunicarse vía mail a suprarregionaldemujeres@gmail.com