Córdoba fue sede del Encuentro Suprarregional de Mujeres

Durante dos jornadas más de 4.700 personas participaron del Encuentro en el Centro de Convenciones Córdoba. Se debatió sobre la construcción de agendas conjuntas, democráticas e inclusivas, que permitan la concertación de compromisos comunes en materia de políticas de género.

El Encuentro de Mujeres cerró con debates transversales y la apuesta por la integración regional

El segundo día del evento, que convocó a miles de mujeres latinoamericanas, tuvo mesas de trabajo con múltiples temáticas. Además, se conmemoraron los 40 años de democracia ininterrumpida, y el encuentro tuvo su acto de cierre.

Tucumán intercambia buenas prácticas en el Encuentro Suprarregional de Mujeres

Este miércoles representantes de la ZICOSUR arribaron a la provincia de Córdoba para participar del 1er Encuentro Suprarregional de Mujeres.

La Legislatura, presente en el Encuentro Suprarregional de Mujeres

La vicepresidenta de la Unicemeral, Nadia Fernández, junto a integrantes de la Comisión de Equidad y Lucha Contra la Violencia de Género que preside la legisladora Alejandra Piasco, participaron del Encuentro Suprarregional de Mujeres y Juventudes.

Ministras neuquinas participaron de Encuentro Suprarregional de Mujeres

Bajo la consigna Mujeres y Juventudes, Construyendo democracias igualitarias en clave regional, se realizó en Córdoba un evento que contó con la participación de autoridades de las áreas de género, funcionarias de gobiernos locales de distintos países de Latinoamérica y representantes de organismos internacionales.

Euskadi presenta su experiencia de trabajo por la igualdad en el encuentro Suprarregional de Mujeres en Córdoba

La Delegada de Euskadi en Argentina presentó la trayectoria de Euskadi en materia de igualdad, desde la creación de Emakunde, los planes de igualdad y la implementación de la ley vasca para la igualdad de mujeres y hombres (2005) hasta el reciente “Pacto de País por la Igualdad y vidas libre de violencia”.

Homenaje a Sonia Torres en el Encuentro Suprarregional de Mujeres

Durante el Encuentro se llevó adelante un acto en homenaje a los 40 años de Democracia en nuestro país que contó con la presencia de Sonia Torres, máxima referente de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba.

El Encuentro Suprarregional de Mujeres tuvo su acto de apertura

El gobernador Juan Schiaretti comentó en la apertura que este era el siglo de las mujeres y que “esta lucha se va a coronar con éxito” y “Nos sirve para intercambiar experiencias y para mantener viva la llama de la igualdad entre mujeres y hombres, como corresponde”

Rita Segato: “El feminismo es un movimiento contra el patriarcado”

La antropóloga, escritora y activista de género, Rita Segato, sostuvo hoy que “el feminismo es un movimiento contra el patriarcado y no contra los hombres”, al exponer en el «Primer Encuentro Suprarregional de Mujeres».

Este jueves se realizó la apertura del Encuentro Suprarregional de Mujeres

Estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti, quien destacó que este es el siglo de las mujeres y que “esta lucha se va a coronar con éxito”.

En la capital provincial, Schiaretti abre el Encuentro Suprarregional de Mujeres

Bajo el lema «Construyendo democracias igualitarias en clave regional», comienza hoy el Encuentro Suprarregional de Mujeres en Córdoba, en alianza con la UIM y OAJNU.

Las mujeres rurales, con protagonismo en el Encuentro Suprarregional de Mujeres

Las mujeres vinculadas a las acciones rurales tendrán un lugar destacado en la grilla de actividades y el viernes serán protagonistas de dos paneles que tendrán como ejes principales la identidad rural, la sustentabilidad y el desarrollo territorial.

Encuentro Suprarregional de Mujeres en Córdoba

El 9 y 10 de febrero, Córdoba, provincia pionera en políticas de género, será la sede de este gran evento que contará con la participación de autoridades y referentes de género de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil y Perú.

Ver nota

Córdoba se prepara para el Encuentro Suprarregional de Mujeres

El Encuentro Suprarregional de Mujeres, bajo el lema «Construyendo democracias igualitarias en clave regional», tendrá lugar el 9 y 10 de febrero, en el Centro de Convenciones Córdoba

Ver nota